Los meteorólogos prevén más "lluvias intensas": así evolucionará la DANA en los próximos días

Evolución de la DANA.
Evolución de la DANA.
Meteored
Evolución de la DANA.

Una nueva DANA ha comenzado a desarrollarse y a extenderse en España. Por ahora, Cataluña se lleva la peor parte, con cuatro desaparecidos y el hallazgo del cuerpo de un hombre en Barcelona.

José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, ha explicado a 20minutos que se esperan episodios de "lluvias intensas" durante la tarde de este miércoles, sobre todo en la zona del Alto Ebro, Castilla y León y el norte peninsular, aunque a partir del viernes "se estabilizará el tiempo", ha indicado Viñas.

La vertiente mediterránea vivirá una tarde de miércoles bastante tranquila, con paso de algunos cúmulos que, de forma puntual, aún dejarán algunos chubascos débiles. 

"Las lluvias, no las torrenciales, son buenas para el campo", ha recordado José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored. "Estas luvias, aunque no solucionen el problema de la esquía, mejorar la capacidad de los embalses", ha afirmado Maldonado, que ha recalcado que las lluvias torrenciales hacen "más mal que bien", pero es necesario que llueva de forma abundante.

 "Entre esta tarde y mañana habrá que tener cuidado con las lluvias y el viento", ha afirmado Viñas, aunque ha puntualizado que "salvo sorpresa, no se darán las inundaciones que ya hemos visto en la zona del Mediterráneo". 

Mañana la nubosidad irá retirándose a lo largo del día, aunque por la mañana aún habrá probabilidades de lluvia en puntos de Galicia, la vertiente cantábrica, Pirineos y quizás Baleares.

Se mantienen las temperaturas frías, aunque a partir del viernes se estabilizarán y experimentarán un ligero ascenso. Con respecto al viento, tendrá especial presencia en el norte.

Viñas ha explicado que también puede haber "nevadas importantes" en los Picos de Europa.  

De cara al fin de semana, Maldonado ha informado de un ascenso de las temperaturas máximas, aunque durante la semana que viene bajarán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas.

"Si se cumple lo pronosticado estos días, el primer fin de semana de noviembre podrían darse heladas generalizadas, incluso en Madrid", ha puntualizado el director de Meteored.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento