Beatriz Corredor y Pedro Zerolo formarán parte de la Ejecutiva del PSM

  • También podría estar el alcalde de Villalba, José Pablo González.
  • El objetivo, preparar la organización para que "se produzca la alternancia política en Madrid".
  • La Ejecutiva contará con hombres y mujeres "conocidos del ámbito de la ciudad y la región".
Pedro Zerolo formará parte de la Ejecutiva del PSM tras el Congreso de septiembre. (ARCHIVO)
Pedro Zerolo formará parte de la Ejecutiva del PSM tras el Congreso de septiembre. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Pedro Zerolo formará parte de la Ejecutiva del PSM tras el Congreso de septiembre. (ARCHIVO)
la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y al
secretario de Movimientos Sociales y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, formarán parte de la Ejecutiva del PSM que saldrá del Congreso regional que la formación celebrará en septiembre.
La Ejecutiva contará con hombres y mujeres capaces de liderar el proyecto socialistas

El líder de los socialistas madrileños ha asegurado que también le gustaría contar con el alcalde de Villalba, José Pablo González, con quien ha dicho que no ha tenido "ningún desencuentro", como se especulaba. "Es un hombre joven que ha obtenido excelentes resultados electorales, alguien con quien quiero contar".

Gómez ha dicho que está buscando una Ejecutiva "con perfiles de hombres y mujeres capaces de liderar el proyecto socialista", y ha subrayado que "no ha habido ningún desencuentro con el alcalde de Villalba ni con ningún componente del PSM". Además, ha recordado que cualquier militante puede presentar candidatura a la Secretaría General del partido en Madrid.

"Récord histórico de participación"

El Congreso regional del PSM se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre y, por el momento, ya se han presentado alrededor de 2.000 emniendas a la ponencia marco que se debatirá en el cónclave. "Ha habido un debate intenso e importante durante el mes de julio", ha indicado y ha añadido que probablemente se bata un "récord histórico de participación y de enriquecimiento del proyecto político" que representan los socialistas en la Comunidad. Gómez ha indicado que el objetivo del cónclave de septiembre es "

preparar la organización para que en 2011 se produzca por fin la alternancia política en Madrid" y ha asegurado que "hay un proyecto agotado" que, a su juicio, es el del PP. Además, ha afirmado que los socialistas representan un proyecto "nuevo, innovador, moderno y de futuro para el conjunto de la región".

"Conocidos del ámbito de la ciudad"

"El proyecto político de envergadura para la región de Madrid va a ser liderado por una Ejecutiva regional fuerte políticamente, con potencia política suficiente como para transmitir a los ciudadanos la garantía de que los socialistas vamos a gobernar y podemos gobernar mucho mejor que el PP en la región", ha aseverado. Ha añadido, además, que la Ejecutiva va a contar con hombres y mujeres "conocidos del ámbito de la ciudad y de la región de Madrid", como es el caso de Pedro Zerolo, del que ha resaltado que hace un "importante trabajo al frente de los movimientos sociales".

La nueva Ejecutiva contará con gente joven pero con experiencia
En esta línea, ha apuntado que la nueva Ejecutiva contará con hombres y mujeres
"jóvenes pero con experiencia", con una trayectoria política en el pasado, pero sobre todo, con "un futuro importante".

Preguntado por la posibilidad de que en Madrid, al igual que ha ocurrido en el PSOE Federal, se cree la figura del vicesecretario general, Gómez ha indicado que "todavía es pronto para hablar del conjunto de la estructura", y ha añadido que queda "un mes y medio por delante de trabajo". En esta línea, dijo que la Ejecutiva que salga debe "ser sólida, de peso político, capaz de tener una proyección nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento