Los viajeros en los hoteles de Extremadura suben un 1,3% en septiembre en tasa interanual, hasta los 134.691

Un total de 134.691 viajeros han visitado los hoteles de Extremadura durante el pasado septiembre, lo que supone un 1,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, por encima del 0,8 por ciento de incremento interanual registrado a nivel nacional.

En concreto, se han registrado en septiembre 241.591 pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños, lo que supone un 3,8 por ciento más que en el mismo mes de 2018, mientras que a nivel estatal dicho indicador ha bajado 0,6 por ciento.

Asimismo, los hoteles en Extremadura ingresan en el pasado septiembre 27,9 euros (71,8 euros a nivel nacional) por habitación disponible, un 5,3 por ciento más que en el año anterior; y facturan 56,8 euros (94,2 euros en España) de media por habitación ocupada, un 1,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2018.

De igual modo, suben en la comunidad las pernoctaciones de viajeros residentes en España un 2,2 por ciento y las de residentes en el extranjero un 11,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Además, la estancia media en la comunidad autónoma se sitúa en 1,79 días, un 2,3 por ciento más que septiembre de 2018, frente al 0,6 por ciento de descenso acumulado a nivel nacional.

DATOS NACIONALES

Por su parte, a nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles han bajado un 0,6% en septiembre en relación al mes anterior, hasta sumar 37,5 millones, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso, que pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos interanuales, se produce después de que el touroperador británico Thomas Cook se declarara en quiebra en la última semana de septiembre, lo que provocó una crisis en el sector turístico.

El retroceso interanual de las pernoctaciones en septiembre se debe a la caída en un 1,4% de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros, ya que las efectuadas por las españoles han subido un 1,3 por ciento.

La estancia media ha bajado en el noveno mes del año un 0,8 por ciento respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,4 pernoctaciones por viajero.

En los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles españoles se han incrementado un 1,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento