Arriesgado rescate por parte de la Guardia Civil a un joven que se estaba ahogando en el Puerto de Barcelona

  • Dos agentes se lanzaron al agua poniéndose en grave riesgo. 
  • Además de la oscuridad y el estado de la mar, el joven no colaboró por encontrarse bajo los efectos de las drogas.
Rescate en el puerto de Barcelona
Un momento del rescate en el puerto de Barcelona.
GUARDIA CIVIL

Sucedió el pasado viernes, agentes de la tripulación de la patrullera Río Tordera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que estaba realizando tareas de inspección de embarcaciones recreativas en el Puerto de Barcelona encontró a una persona en el mar, a unos cincuenta metros del World trade Center. 

Se trataba de un joven ruso de 26 años bajo los efectos de las drogas y en un evidente estado de alteración. Según informa la Guardia civil, en lugar de colaborar con los agentes, reaccionó enrollando la cuerda salvavidas en torno a su cuello para intentar ahogarse. 

Eso hizo que dos agentes se lanzaran al agua para salvarlo, pese al peligro evidente por la situación de oscuridad y el estado de la mar.

Tras varios minutos de tensión y grave riesgo, lograron que colaborase y pudieron izarlo a la embarcación.  

El joven, que fue atendido por personal sanitario en el puerto y trasladado al hospital, se encuentra en buen estado de salud

Él mismo ha reconocido que llevaba varios días de vacaciones en la ciudad condal y que, tras consumir sustancia estupefacientes, sintió el impulso de lanzarse al mar para acabar con su vida. 

Vídeo del rescate en el puerto de Barcelona.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento