El gazapo de un reportero de TVE sobre la exhumación de Franco: "Descansará con su mujer, Carmen Calvo"

  • Lapsus en directo del periodista.
Angel Pons
El periodista Angel Pons.
TVE

Estos días está siendo noticia la inminente exhumación del dictador Francisco Franco para sacarlo del Valle de Los Caídos. Tras los numerosos recursos judiciales, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez culminará este jueves todo el proceso.

Una noticia que ha movilizado a todos los medios de comunicación, que han desplazado hasta allí a los informadores. Fue el caso de un equipo de España Directo de TVE, que se trasladó hasta el lugar de los hechos para contar la última hora del proceso de exhumación. 

El periodista Àngel Pons fue el encargado de contar esta información y, cuando estaba informando en directo, el reportero sufrió un lapsus que le convirtió en viral en las redes sociales pero que no tuvo más consecuencias que esa.

"Franco descansará en un panteón junto a su mujer, Carmen Calvo", señaló Pons en relación a que los restos mortales se trasladarán al cementerio de Mingorrubio, en Madrid. El gazapo está en que la mujer del dictador fue Carmen Polo y no Carmen Calvo, actual vicepresidenta en funciones.

Desde plató, conscientes de la información errónea, el presentador de España Directo, Diego Losada, se encargó de corregir el lapsus de su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento