Estaràs (PP) pide a las instituciones europeas "consenso y reflexión" para garantizar la igualdad

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha hecho un llamamiento esta tarde en el Pleno de Estrasburgo al Consejo y a la Comisión Europea "al consenso y a la reflexión" para garantizar la igualdad en Europa.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
PP

Según ha informado el PP en un comunicado, Estaràs ha recordado en su intervención que fue en el año 2008 cuando la Comisión presentó la Directiva contra la discriminación por discapacidad, religión, edad y orientación sexual.

"Han pasado 11 años, yo llevo 10 trabajando en el Parlamento Europeo por los derechos fundamentales y debemos priorizar esta directiva", ha explicado. Todo ello, ha reivindicado, para "preservar los valores europeos de convivencia, tolerancia e igualdad"

Por último, la eurodiputada balear, ha instado a sus colegas europeos a darle voz a los 80 millones de personas con discapacidad que esperan coherencia de sus representantes.

"Si hemos aprobado el Pilar Social y la Convención de Naciones Unidas para Personas con Discapacidad, debemos ir en consonancia y preservar la igualdad de todos nuestros ciudadanos sean lo que sean, crean en lo que crean o piensen como piensen", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento