Un trenecito llevará a los mayores de Sagunt y el Puerto a conocer el comercio local del otro núcleo urbano

La iniciativa 'Súbete al tren del comercio y conoce tu ciudad' en Sagunt ofrecerá un tren los martes y viernes de noviembre para que las personas mayores puedan desplazarse de Sagunt al Puerto de Sagunt y viceversa y hacer una ruta por el tejido comercial y los puntos más emblemáticos de cada núcleo urbano.
Cartel de 'Súbete al tren del comercio y conoce tu ciudad' del Ayuntamiento de Sagunt
Cartel de 'Súbete al tren del comercio y conoce tu ciudad' del Ayuntamiento de Sagunt
AJUNTAMENT DE SAGUNT
Cartel de 'Súbete al tren del comercio y conoce tu ciudad' del Ayuntamiento de Sagunt

Así, en Sagunt podrán visitar el barrio judío, el Castillo y el Teatro Romano, acompañados por una guía especializada, y culminará su visita en el Mercado Municipal de la ciudad, mientras que en el Puerto se realizará un recorrido por el tejido comercial, el barrio obrero, el Alto Horno y la Gerencia, y terminará la excursión también el Mercado Municipal donde, además, tendrán tiempo libre para poder hacer compras de productos de proximidad.

La actividad se ha presentado este martes en una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunt en la que ha estado presente la concejala de Comercio, Gloria Parra; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; la presidenta de la Asociación de Comercio 'Ciudad de Sagunto', Lola Torrente, y el presidente de Renascitur, Jorge Raúl Ferrer, ha informado el consistorio en un comunicado.

La ruta a través del 'Tren del Comercio' pretende poner facilidades a la ciudadanía para que pueda desplazarse por el municipio y conocer así el comercio local, uniendo el comercio, el turismo y los distintos servicios y productos que ofrece la ciudad.

Lo mismo sucederá los viernes de noviembre pero, esta vez, el 'Tren del Comercio' partirá desde Sagunt a Puerto de Sagunt con una ruta por el tejido comercial, el barrio obrero, el Alto Horno y la Gerencia, terminando la excursión también el Mercado Municipal donde, además, tendrán tiempo libre para poder hacer compras de productos de proximidad.

Para la concejala de Comercio, Gloria Parra, este proyecto "es una prueba ineludible que muestra que la mano del Ayuntamiento está tendida", y ha añadido: "Personalmente este proyecto me gusta mucho porque además se potencian ambos núcleos y la gente podrá conocerlos en profundidad, conocer su oferta y sus puntos de interés".

Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha puntualizado: "Desde el departamento entendíamos que debíamos colaborar en este proyecto ya que, como venimos diciendo, el turismo y el comercio deben ir de la mano y esto es una vez más un ejemplo de gobernanza colaborativa entre administraciones y sector privado".

"Entendemos que el objetivo es sensibilizar a los ciudadanos del municipio de que tenemos un comercio y un patrimonio con una calidad excelente, una ciudad que vale la pena visitar en cualquier momento del año, una ciudad viva y un comercio que, cada día, comienza a estar más vivo", ha subrayado Antonino.

Esta iniciativa está organizada por la Federación Comarcal de Asociaciones de Comercio de Camp de Morvedre (Facosa), junto a Renascitur y Unión Gremial, con la colaboración de los departamentos de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Sagunt.

Por el momento, esta iniciativa va dirigida al colectivo de mayores, pero más adelante también podrán participar otros colectivos de la ciudad e incluso de otras poblaciones, todo ello con el objetivo de conseguir un comercio "más vivo, involucrado y participativo con la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento