Arranca el Curso del Programa Aprendizaje a lo largo de la vida en Valladolid, con 2.580 matriculados por ahora

El Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado este martes el Curso del Programa Municipal Aprendizaje a lo largo de la vida, en el que, a falta de una semana para concluir el plazo, 2.580 alumnos se han matriculado para formarse y aprender.
Asistentes a la inauguración del Curso del Programa Aprendizaje a lo largo de la vida.
Asistentes a la inauguración del Curso del Programa Aprendizaje a lo largo de la vida.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Asistentes a la inauguración del Curso del Programa Aprendizaje a lo largo de la vida.

El curso se ha inaugurado en un acto desarrollado en el centro cívico José Luis Mosquera de Valladolid con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia; la edil de Educación, María Victoria Soto; y otros concejales del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación municipal.

Hasta la fecha, se han matriculado 2.580 alumnos, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Manuel Saravia ha destacado el incremento del presupuesto en un 13 por ciento el último año como una de las pruebas de la "fe" que tiene el Ayuntamiento en este tipo de actividades, consideradas como "una de las mejores que se puede impulsar" desde la Administración Municipal.

María Victoria Soto, ha resaltado "el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con este Programa, que se evidencia en el incremento del presupuesto, en la extensión a dos zonas más de la ciudad (Puente Duero y La Overuela) y en la mayor oferta educativa".

La apuesta del gobierno municipal llevará el próximo curso a implantar la propuesta educativa y formativa en el barrio de La Victoria.

"Este Programa da vida", ha concluido Soto en su intervención en el auditorio del centro cívico ubicado en Huerta del Rey, donde se dieron cita cientos de alumnos.

La potenciación del idioma (inglés) y las nuevas tecnologías refuerzan el contenido de la oferta educativa del Programa. También hay mayor demanda de los talleres relacionados con Sentirse Bien y los nuevo de 'Ágil-mente'.

La iniciativa, que comenzó en los barrios de Valladolid hace 29 años, está abierta a todas las personas mayores de 18 años que quieran seguir formándose y aprendiendo en este programa que desarrollan los profesionales de la educación integrados en FeCEAV, una organización sin fines lucrativos que concibe la formación como un derecho de todos los ciudadanos y que tiene como objetivo prioritario la capacitación de las personas para su desarrollo social, personal y laboral.

La Federación, que tiene en su bagaje, entre otros reconocimientos, el Primer Premio Miguel Hernández del Ministerio de Educación, promueve la formación a todos los alumnos matriculados, que pueden inscribirse a partir de una matrícula de 10 euros para todo el curso en cultura básica e incluso prepararse para el acceso a la universidad (61 euros), además de los talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento