María Rey (Telemadrid) gana el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica

La presentadora de '120 minutos', en Telemadrid, María Rey.
La presentadora de '120 minutos', en Telemadrid, María Rey.
TELEMADRID

María Rey, conductora del programa 120 minutosde Telemadrid, ha sido galardonada con el Premio Iris de la Academia de la Televisión a la Mejor Presentadora Autonómica.

La periodista acaba de cumplir un año al frente de su magacín y ha estrenado recientemente su segunda temporada, con nuevos colaboradores y secciones. Además, la presentadora ha estado al frente de diferentes programas informativos de la cadena, como la cobertura del Desfile de la Fiesta Nacional o los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución española

La noticia se ha dado a conocer este martes, pero la entrega de los XXI Premios Iris se celebrará el próximo 18 de noviembre. María Rey recibirá el testigo de la mano de Lourdes Maldonado, directora de Telenoticias 1 de Telemadrid y ganadora del reconocimiento el año pasado.

Por otra parte, el galardón al Mejor Programa Autonómico ha sido para el documental El viaje, producido por Aragón TV en colaboración con Factoría Plural. Este espacio de casi cuatro horas de duración mostró el viaje íntegro y en tiempo real que hacía el tren canfranero para recorrer los 218 kilómetros que hay entre la estación de Zaragoza y la internacional de Canfranc por el 90 aniversario de su inauguración.

Los premios han sido otorgados por el Consejo de la Academia de la Televisión, en el que participa la Junta Directiva formada por representantes de diferentes cadenas, entidades de gestión de derechos de autor y medios digitales, como Israel Álvarez, periodista de 20minutos.

​Matías Prats, entre los premiados

Matías Prats ha sido reconocido por la Academia de Televisión con su Premio a la Trayectoria Jesús Hermida. Aunque el veterano presentador de informativos debutó a los 19 años en la emisora La voz de Madrid, en 1975 dio el salto a la televisión con Redacción de noche, el primer informativo en color de España.

Durante su trayectoria ha cubierto los actos desarrollados por la muerte de Franco, el primer viaje oficial que los reyes realizaron como monarcas a China, el primer desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el intento de golpe de Estado del 23-F, la caída del Muro de Berlín, la guerra del Golfo o las bodas de las infantas y el príncipe Felipe.

En la carrera de este periodista madrileño también ha destacado su trabajo como presentador de espacios deportivos, llegando a cubrir más de 600 jornadas de liga con el programa Estudio estadio y eventos como los Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol, torneos de tenis como Roland Garros, Wimbledon y la Copa Davis y algunos de los torneos de golf más prestigiosos del mundo como el Masters de Augusta o la Ryder Cup.

Tras 23 años en TVE pasó a Antena 3 en 1998, donde ha conducido desde hace 19 años los informativos de las ediciones Noticias 1, Noticias 2 y Noticias Fin de Semana, edición que presenta actualmente junto a Mónica Carrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento