La AMTU asegura que el transporte a la carta estará al alcance de los ayuntamientos catalanes

El director general de la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Joan Prat, ha explicado este martes que el transporte público flexible, conocido como a la carta, estará "muy pronto" al alcance de los ayuntamientos catalanes.
Joan Prat
Joan Prat
AMTU

En la feria Municipalia que se celebra en Lleida, Prat ha explicado como funcionará el transporte flexible, una modalidad de transporte que muy pronto estará al alcance de los ayuntamientos catalanes y que, según ha dicho "revolucionará" la manera de moverse en Catalunya, ha informado la ATMU en un comunicado.

La AMTU, junto con la Generalitat y el ATM del área de Barcelona, ya trabaja desde hace un par de años para hacer posible la llegada del transporte flexible en Catalunya, que funcionará a través de una aplicación móvil, llamada Flexitransport.

En este sentido, Joan Prat ha afirmado que la asociación quiere "que este sea un proyecto liderado por el sector público, pero en colaboración también con las empresas de transporte y las tecnológicas".

A través de la aplicación, el usuario activa la petición del servicio, indicando el origen, el horario deseado y el destino, y el sistema, recibe todas las peticiones de servicio y las gestiona a través de un algoritmo, que asigna a cada uno el vehículo que se adapta mejor a su petición.

El conductor del bus va recibiendo, en una tableta o dispositivo móvil, las diferentes paradas que debe realizar y, al mismo tiempo, el usuario también es informado del punto de recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento