La asistente virtual impulsada por Ayuntamiento de Fuengirola registra más de 3.400 conexiones durante la Feria

La concejala de Innovación y Smart City del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Isabel González, ha informado este martes de 'Rosario', la asistente virtual o chatbot, que se ha puesto en marcha a modo de experiencia piloto del 6 al 12 de octubre para ayudar a buscar información relacionada con las actividades de la Feria de Fuengirola. Así, en una semana ha sumado más de 3.400 conexiones.

Estos datos, a juicio de la concejala, "lo que pone de manifiesto la buena aceptación entre los vecinos de esta novedosa herramienta de comunicación".

"Con 'Rosario' hemos querido iniciar un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento, en esta ocasión dar información de nuestra feria, qué actuaciones, conciertos, horarios, atracciones e incluso realizar acciones como comprar las entradas para los conciertos", ha explicado González.

De igual modo, ha destacado que "'Rosario' se ha convertido en una semana en un personaje divertido que te podía mantener informado sobre las actividades de la Feria y ha logrado llamar la atención de muchos vecinos", ha señalado, valorando que ha sido noticia en los medios de comunicación.

En este sentido, la edil ha indicado que tras realizar un análisis del uso de esta herramienta, "en solo una semana Rosario ha tenido más de 3.430 conexiones y consideramos que ha tenido una buena aceptación con un alcance considerable del uso del asistente virtual".

"'Rosario' ha sido un primer contacto positivo, estamos convencidos que este nuevo canal de comunicación podrá seguir teniendo continuidad para ofrecer ayuda a todos los vecinos y tener así su ayuntamiento más cerca, tan solo hablando a través de su móvil o tableta", ha agregado.

Por ello, la edil ha recordado que "uno de los propósitos de nuestra alcaldesa, Ana Mula, dentro del Plan de Innovación y Smart City que tenemos para Fuengirola, es seguir acercando el ayuntamiento a los vecinos. Formamos parte de la Red de Ciudades Inteligentes y estamos trabajando para tener una ciudad sostenible, innovadora y eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento