La Fundación Banco de Alimentos hará la Gran Recogida de Alimentos 2019 los días 22 y 23 de noviembre

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre la Gran Recogida 2019, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, en red con la Federación de Bancos de Alimentos.

El objetivo principal de la campaña, tal como informa la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kilos de alimentos en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla. Para ello, precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos, una tarea que se realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo.

Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias, según indica, y serán entregados en los próximos meses a las más de 303 organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el Banco de Alimentos para que estas lleguen a su vez a las 45.662 personas beneficiarias.

Otro de los objetivos que persigue la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es cubrir la totalidad de los turnos de voluntarios en todos los puntos de recogida, ya que "desde 2017 se ha producido un descenso del número de voluntarios en esos puntos".

Las personas interesadas en inscribirse en ambas fases, tanto en la recogida de alimentos como en la clasificación, pueden hacerlo a través de la página web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento