Mayte Sancho y José Manuel Marín Carmona estudian en La Térmica el reto social y político del envejecimiento

La Térmica y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA)presentan este jueves una nueva actividad del ciclo 'Reinventando la vida en común'. Mayte Sancho, experta internacional en nuevos modelos de atención a personas mayores, y José Manuel Marín Carmona, médico especialista en Geriatría, protagonizan el encuentro 'Envejecer tiene futuro: viviendas colaborativas, niños en residencias de ancianos y otras fórmulas de éxito'.

En esta conferencia se estudiará cómo cada vez más las personas mayores se reconocen y son reconocidas como proveedoras de recursos, como agentes de cambio más que espectadores, consumidores o usuarios. La cita será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, han apuntado desde la Diputación a través de un comunicado.

En la ponencia, los invitados hablarán sobre la llamada revolución de la longevidad que ha alterado el significado de lo que significa envejecer. El aumento de la esperanza de vida empuja a seguir aprendiendo y a trabajar más tiempo.

De igual modo, se observará cómo las jubilaciones a parecen más tarde y más gradualmente, y cómo las diferencias basadas en la edad están perdiendo valor, dado que la identidad del ser humano se compone, en estos tiempos, de estilos de vida y pautas de ocio y consumo.

El gran reto social y político en torno al envejecimiento es generar proyectos a favor de l a comunidad en los que la edad no sea un hecho diferenciador, han señalado.

Así, el desafío que plantean Sancho y Marín Carmona es que la sociedad sea más igualitaria y capaz de reconocer el valor de cada persona con independencia, no solo de su género y condición social, sino también de su edad; afirmando que "esto supone actitudes adecuadas, tanto individuales como colectivas, autonomía personal, incluso en situaciones de vulnerabilidad y dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento