Alcaldesa de Fuengirola se reunirá con el consejero de Educación para abordar la situación del colegio Picasso

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, se reunirá este miércoles, 23 de octubre, con el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, para abordar "la preocupante situación" en la que se encuentra el colegio Picasso.

Según los informes técnicos que obran en poder del Ayuntamiento de Fuengirola, "el centro tiene graves deficiencias estructurales que precisan de una actuación inmediata por parte de la Consejería de Educación".

Así, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que dichos desperfectos, "podrían comprometer la seguridad de sus alumnos y profesores; de ahí la necesidad y la urgencia de poner en marcha soluciones que acaben con esta situación".

En este sentido, la regidora pondrá sobre la mesa las dos alternativas que ha venido repitiendo a lo largo de los últimos años: o reformar el centro, o hacer uno nuevo en cualquiera de las dos parcelas de las que dispone actualmente el colegio Picasso, en la calle Triana o en la calle Pintor Sorolla.

La reunión tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía a las 17.30 horas. Durante la misma, además, Mula aprovechará para abordar otros asuntos "de interés para la ciudad relacionados con la Educación, como el arreglo y apertura del gimnasio del IES Ramón y Cajal o la reparación de las pistas deportivas del colegio Azahar", han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento