Desmantelado campamento ilegal de recolectores de setas en Villar del Río (Soria) con 36 personas denunciadas

Cuatro guardias civiles y nueve agentes medioambientales han desmantelado a las 7.00 horas de este martes un campamento ilegal en la localidad soriana de Villar del Río y han procedido a denunciar a 36 personas en el marco el operativo de control de la actividad micológica, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Campamento desalojado por la Guardia Civil.
Campamento desalojado por la Guardia Civil.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Campamento desalojado por la Guardia Civil.

En el operativo se han desalojado a las 36 personas denunciadas por la Junta de Castilla y León, que se encontraban en el monte con seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña.

Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales procedieron al desalojo de siete vehículos y 20 personas en el término municipal de El Royo.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León continúan con los operativos de control, vigilancia e inspección de la actividad micológica en los montes de la provincia de Soria.

CERCA DE 3.000 KILOS DECOMISADOS Y 107 DENUNCIAS

En el marco del operativo de vigilancia de la actividad micológica, se han decomisado hasta el momento unos 3.000 kilogramos de setas y se han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Asimismo, se han inmovilizado por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento