Cs critica que la alcaldesa de Llubí "utilice el Ayuntamiento para dar voz a la causa independentista"

Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes que la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, "utilice" el Ayuntamiento "para dar voz a la causa independentista".

Así se ha manifestado en un comunicado el concejal de la formación por Llubí, Toni Vallespir, después de que el pleno de este lunes aprobase, con los votos a favor de MÉS y Feina per Llubí, y la abstención del PP, una propuesta con la que el Consistorio muestra su rechazo a la sentencia sobre el Procés, se reclama la libertad o amnistía de los políticos y activistas culturales catalanes que se encuentran en prisión o exiliados, y se insta al Gobierno central a abrir una vía de diálogo con Cataluña.

Vallespir considera "inaceptable" que Perelló posicione al Ayuntamiento "en contra de una sentencia del Tribunal Supremo". En ese sentido, opina que "a título personal puede manifestar lo que quiera, pero desde su cargo como alcaldesa, como responsable máxima del municipio, no puede invitar a los ciudadanos a no cumplir la ley".

Finalmente, Vallespir, quien también ha mostrado su "sorpresa" por la abstención del PP a la propuesta, ha criticado que "en lugar de ocuparse de cuestiones de gran importancia para Llubí, como la financiación de la 'escoleta' municipal, la alcaldesa emplee su tiempo en ir a manifestaciones contra la sentencia del 'Procés' y hacer del Ayuntamiento un altavoz de la causa independentista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento