El proyecto 'Ecomeninas' conciencia con esculturas hechas en vidrio sobre la importancia del reciclaje

Granadinos y turistas que paseen por el centro y los barrios hasta el 6 de noviembre podrán contemplar unas 'Ecomeninas' de gran tamaño realizadas en vidrio reciclado o fibra de vidrio y decoradas por personalidades destacadas del mundo de la creación para concienciar sobre el reciclaje.
Presentación del proyecto 'Ecomeninas' en Granada
Presentación del proyecto 'Ecomeninas' en Granada
ECOVIDRIO

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, tras la presentación del proyecto, han participado en la propuesta, entre otros personajes andaluces o arraigados a la comunidad, Agatha Ruiz de la Prada, el futbolista Joaquín, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, o el bailarín Rafael Amargo, presente en el acto en la capital granadina.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha felicitado por "una gran iniciativa" tanto por "sus fines ambientales" como por labor de concienciación y "adquisición de hábitos ciudadanos para lograr una cultura ciudadana del reciclaje".

Ha considerado "una idea brillante" elegir las figuras de Velázquez "internacionalmente reconocidas por su interés histórico y artístico y vincularlas a proyectos de creadores y diseñadores de prestigio".

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, ha destacado la "originalidad y creatividad" de la propuestas, así como el carácter de difusión y sensibilización ambiental del proyecto y "su vertiente solidaria", dado que, una vez las esculturas finalicen su andadura por las ocho provincias andaluzas, serán subastadas, destinándose los fondos recaudados a asociaciones de carácter benéfico.

Impulsada por Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Ecovidrio, la exposición se compone de 20 esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, y en cuyo diseño han participado distintas personalidades que han puesto toda su creatividad para responder, a través de sus diseños, a la pregunta de qué es para ellos el medio ambiente.

A través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento