La Liga de Promoción de Balonmano de la Diputación de Málaga comienza la temporada el próximo domingo

La Liga de Promoción Diputación de Málaga dará comienzo esta temporada el próximo domingo, 27 de octubre, en el centro escolar Cardenal Herrera Oria de la capital malagueña, según ha informado este martes el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Esta temporada la Liga Benjamín de Balonmano a cinco pasa a denominarse Liga de Promoción Diputación de Málaga y se amplían las categorías sumando a las de prebenjamín y benjamín, alevín e infantil.

"Todos los niños y niñas que jueguen a balonmano en la provincia tendrán una actividad reglada donde desarrollar sus cualidades, potenciar el talento y avanzar en igualdad", ha concretado Maldonado.

La presentación de la Liga de Promoción de Balonmano Diputación de Málaga 2019/20 se ha realizado en el Colegio Puertosol de Málaga en un acto al que han asistido el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, y el designador del Comité Provincial de Árbitros de la Delegación Malagueña de Balonmano, Juan Antonio Bernal, quien también ha informado sobre la campaña 'Quiero Jugar sin Insultos', que cuenta con el apoyo de la Diputación para fomentar el juego limpio en las competiciones de la provincia.

La temporada pasada fueron cerca de 600 los menores que participaron; por lo que se dio respuesta a la demanda de numerosos clubes, asociaciones y patronatos deportivos, han indicado desde la Diputación.

Cualquier escuela, asociación o patronato de la provincia, con muchos o pocos participantes, de cualquiera de las categorías que abarca, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, podrá jugar en esta Liga de Promoción, donde primará la participación "y se evitarán clasificaciones o situaciones resultadistas, pues el único objetivo es jugar, divertirse y avanzar en la igualdad a través del deporte".

El próximo domingo 27 de octubre en el centro escolar Cardenal Herrera Oria comenzará esta competición, "dando así un impulso sin precedentes al balonmano en la provincia porque el objetivo es que ningún municipio, sobre todo los más pequeños, que no tienen equipos federados, puedan competir y jugar a este deporte", ha asegurado el vicepresidente primero.

QUIERO JUGAR SIN INSULTOS

Maldonado ha destacado que el deporte es una de las mejores herramientas para educar en valores y hacer partícipes de la competición a familiares y aficionados, erradicando cualquier tipo de violencia física y verbal de los terrenos de juego.

"Esta filosofía, que lleva por bandera la Diputación de Málaga en todas sus actividades dirigidas al deporte base es el objetivo de la campaña 'Quiero jugar sin insultos', puesta en marcha por la Delegación Malagueña de Balonmano y el Comité Técnico Arbitral de Málaga que cuenta con nuestro total apoyo", ha subrayado.

Así, ha recalcado que es "una responsabilidad de todos, de instituciones, federaciones, asociaciones o clubes, trabajar conjuntamente para que en el deporte en edad escolar la educación en valores prime sobre la competición, evitando conductas violentas, coacciones, actitudes vejatoria s y sexistas que desvirtúan el fin del deporte".

Todas las actuaciones que impulsa esta campaña se centran en el respeto, tanto del público asistente hacia el estamento arbitral como del entorno afectivo-familiar hacia la figura del entrenador.

Desde la Diputación, para premiar las actitudes positivas de equipos, jugadores, entrenadores y aficiones, se otorgarán los trofeos 'Juego limpio' y 'Afición 10' en la Gala del Balonmano Malagueño del próximo 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento