EMT enmarca el incremento de mandos en la reorganización pactada con sindicatos y en el convenio colectivo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha indicado este martes que el "incremento de mandos" en esta compañía, criticado esta misma jornada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, es "fruto de la reorganización pactada con las secciones sindicales y aprobada en el convenio colectivo 2017-2019", según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad.
Autobús de la EMT por el centro de València
Autobús de la EMT por el centro de València
EUROPA PRESS - Archivo

Así, han señalado que "en él se regula la condición de mando de los inspectores jefe, aquellos encargados de regular las líneas y el trabajo de los conductores" y han apuntado que "este cambio ha implicado una mejora sustancial en la organización del área de operaciones" y "zanja un proceso que se inició en 2009".

La EMT ha censurado que entonces, la compañía, "liderada por Alfonso Novo -PP-, hizo el intento de promocionar de forma automática a los inspectores coordinadores en inspectores jefe, pero sin acuerdo alguno" con las secciones sindicales, "lo que llevó a una convocatoria automática de huelga que se resolvió con una renuncia automática a esta necesaria mejora".

La Empresa Municipal de Transportes ha agregado que "en 2016 los directivos de más responsabilidad de la empresa cobraban un total de 686.516 euros" y ha precisado que "hoy, tres años después, los diez principales directivos de la empresa cobran 629.898 euros, un 9 por ciento menos".

Por otro lado, respecto a la contratación de conductores y después de que el PP haya criticado el "mínimo aumento" de estos profesionales, la empresa ha señalado que "desde 2015 se han contratado a más de 350 conductores", lo cual ha propiciado que "en octubre de 2015 hubiese 1.094 y que en octubre de 2019 haya 1.229 conductores en plantilla", que supone "una variación del 12,3 por ciento". Asimismo, ha expuesto que "se ha contratado a más de 80 personas para hacer frente a las necesidades del área técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento