Barcón deja el Gobierno local para ser la número tres del PSOE gallego

  • El presidente de la Xunta propuso su nombramiento con la condición de que se centrase en sus labores en el partido.
  • La concejala de Urbanismo ocupará la Secretaría de Organización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La concejala de Urbanismo, Mar Barcón, abandonará sus responsabilidades políticas en el Ayuntamiento para centrarse en su nuevo cargo como número tres de la dirección del PSOE gallego. Su nombramiento -una apuesta personal de Touriño- llega con las elecciones al Parlamento a pocos meses, y se produjo durante el congreso que celebró su partido el pasado fin de semana.

La cita con las urnas ha llevado a la cúpula socialista a busca una figura que no estuviese dentro del Gobierno autonómico para tener presencia política diaria y evitar así el desgaste político de un conselleiro. El hasta ahora secretario de Organización, Ricardo Varela, se convierte en Vicesecretario del partido.

Aunque todavía se desconoce cuándo dejará A Coruña, Barcón sí pretende mantener su escaño como diputada en O Hórreo, donde está a cargo del área de Sanidad.

Neira, posible sustituta

Su puesto como concejala en la ciudad herculina, según apuntan todos pronósticos, podría ser ocupado por Yoya Neira, si se respetan las listas electorales. Aunque, de cualquier forma, parece difícil que sea ella quien la suceda al frente del área de Urbanismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento