El rugby en silla de ruedas llega este sábado a Alcalá de Guadaíra

El Torneo Rugby Silla de Ruedas, que se desarrollará este sábado en el Complejo Deportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), presentará públicamente a la entidad alcalareña Club Deportivo Sevilla Quad Rugby, único equipo de estas características en Andalucía que desarrolla su actividad en dichas instalaciones alcalareñas y que pretende dar visibilidad a este deporte para personas con movilidad reducida promocionando valores de compañerismo, superación, igualdad y humildad.
El rugby en silla de ruedas llega este sábado a Alcalá de Guadaíra
El rugby en silla de ruedas llega este sábado a Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, y con la participación de otros clubes y entidades de la ciudad como son el Club de Escalada Evolución Qalat, Clud de Atletismo Triatlón Capa, Club Ciclista Sederos Bike Team y Riverízate. Aventúrate a Soñar. Los participantes conocerán y probarán este deporte con sus niveles de dificultad y superación, pero también de competitividad, retos y emociones gratificantes.

Así, a las 11,00 horas está preparada la presentación del Club Deportivo Sevilla Quad Rugby, así como el aprendizaje del manejo de las sillas de rueda y las reglas de juego. El torneo comenzará a las 12,00 horas, dándose por concluida la cita sobre las 14,00 horas con la entrega de trofeos.

Club Deportivo Sevilla Quad Rugby es una organización sin ánimo de lucro y tiene el reconocimiento de Hacienda de Carácter Social. Está inscrito en la Federación Española de Discapacitados Físicos (Feddf) a través de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos (Faddf). Su objetivo es la competición que proporcionará estabilidad al equipo, haciéndolo crecer con sus entrenamientos, comprometiendo a los jugadores y ofreciéndoles esta oportunidad deportiva en equipo.

El Campeonato de Autonomías, que se celebrará en Valencia en el mes de mayo, será donde debuten representando a la Selección Andaluza a través del Club. El equipo será inscrito en la Liga Nacional para la próxima temporada 20/21.

El rugby en silla de ruedas nació como deporte en 1977 en Canadá, declarándose deporte paralímpico en Atlanta 1996. En España se inició en 2011 y ya se cuenta con Liga Nacional de ocho equipos y con un campeonato de comunidades autónomas.

La esencia de este deporte es el contacto entre las sillas de ruedas, por el contrario no se permite entre jugadores. Se trata de una competición mixta con hombres y mujeres en el mismo equipo.

Los deportistas tienen lesiones en sus miembros inferiores y superiores, por lo que se practica con sillas de ruedas especiales en una cancha de baloncesto con un balón similar al de voleibol. El objetivo es marcar gol en la línea de fondo del campo, entre dos conos verticales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento