Leguina arremete contra Torra: "¿No han encontrado a un tipo más tonto?"

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
EFE/Ángel Medina
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.

El expresidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del Congreso, Joaquín Leguina, ha asegurado este martes que no conoce a nadie "tan corto de miras, tan sectario y tan estúpido" como el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Torra es una mala suerte para toda Cataluña, también para los independentistas. ¿No han encontrado un tipo más tonto? Porque si lo encuentran que me lo cuenten, pero no he visto yo en mi vida en la política a un tipo tan corto de miras, tan sectario y tan estúpido. Y he conocido a muchos", ha aseverado en declaraciones a los medios antes de tomar parte en las jornadas Diálogos para el desarrollo, en la capital grancanaria.

Leguina se mostró "por supuesto" favorable al rechazo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a dialogar sobre el llamado procés con Torra: "¿Dialogo de qué? ¿Cómo se dialoga cuando te están quemando contenedores?", de preguntó.

Para Leguina, lo que ha pasado en Cataluña es que "si sacas al mago de la botella luego no vas a poder meterlo dentro". "Eso es lo que les ha pasado. Han puesto en la calle la política y ahora no la pueden meter dentro", sostuvo. Para el que fuera presidente madrileño con el PSOE la situación "se arreglará a medio plazo, pero no lo van a arreglar los líderes actuales".

Así, defendió que "por suerte" el Tribunal Supremo "ha inhabilitado para muchos años" a los máximos responsables del procés. "No podrán formar parte de ninguna Institución, así que tendrán que buscar otros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento