El PSOE exige a la Diputación que recupere la financiación a las mancomunidades de la provincia

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado de que pedirán al equipo de gobierno de la Diputación que recupere la financiación a las mancomunidades de la provincia, incidiendo en que esta institución provincial "se implique como lo hacía el PSOE cuando gobernaba para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios".

En un encuentro con representantes del PSOE en la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, la Mancomunidad de municipios Costa del Sol-Axarquía y la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves, el socialista ha añadido que demandarán al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía que "tome conciencia del papel que tienen las mancomunidades".

Así, ha recordado que estas instituciones concentran su actividad en materias como el abastecimiento de agua, el saneamiento o las playas, además de desarrollar otras actividades "de gran importancia" para la provincia como la promoción turística. "Juegan un papel fundamental en la organización territorial del Estado, por eso los socialistas en estas instituciones garantizamos la gobernabilidad, la estabilidad y una eficaz prestación de servicios", ha dicho.

Ruiz Espejo ha agregado que para ello se necesita "el concurso y la colaboración del resto de administraciones, como en el caso de la Costa del Sol en cuanto a movilidad o la dotación de infraestructuras educativas y sanitarias; el caso de la Axarquía para solventar el problema del abastecimiento de agua al sector agroalimentario y al turismo o en el caso de la Sierra de las Nieves con la declaración de Parque Nacional como revulsivo para la economía de los municipios de la comarca".

"Desde nuestra representación en estas instituciones vamos a impulsar esa demanda de mejorar la gestión de las mancomunidades, dotarlas de mayor eficiencia y poder prestar mejores servicios en los municipios que están mancomunados en estos entes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento