El IDI desarrollará el programa Exposabyidi para fomentar la cultura del diseño en el sector industrial de Baleares

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha puesto en marcha el programa Exposabyidi para fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y del diseño en las empresas industriales de las Islas, en el que participarán un total de seis empresas y que se desarrollará durante el año 2020.

Según ha detallado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, el objetivo es incorporar el merchandising visual y otras técnicas de venta de productos a este sector. Así, mediante este programa el IDI propone la creación de "un espacio atractivo, con estrategias de exposición adecuadas a las nuevas demandas del cliente actual".

Asimismo, el IDI ha decido lanzar esta convocatoria del programa Exposabyidi tras desarrollar el año pasado un plan piloto de en el que participaron cuatro empresas del sector hábitat.

En cuanto a las condiciones para participar en esta convocatoria, las empresas deberán pertenecer a los sectores del hábitat, agroalimentario, moda, náutica, aeronáutica, industria cultural y sector tecnológico, todos ellos considerados estratégicos en el Plan de Industria de Baleares.

Además, estas empresas deberán disponer de una producción propia, y tener la sede social en Baleares.

Así, trabajadores del IDI visitarán a las empresas candidatas y, en función de sus necesidades, se pondrán en contacto con diseñadores, arquitectos o ingenieros para ejecutar las obras previstas. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 22 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento