Detienen a un hombre que amenazó de muerte a su médico en Palma

Un hombre ha sido detenido en Palma por la policía y puesto a disposición judicial por amenazar de muerte de forma reiterada al médico que le atendía, mediante llamadas realizadas a un hospital público de la capital balear donde trabajaba.

Según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), la Policía detuvo al hombre tras la denuncia presentada por el médico en comisaría y, tras prestar declaración, el juez lo dejó en libertad provisional sin fianza, con una orden de alejamiento del hospital donde ejerce el médico en cuestión.

Los hechos, que ocurrieron el pasado viernes, han sido comunicados este martes al Observatorio de Agresiones del Comib por el médico afectado. Por ello, la presidenta, Manuela García , ha contactado con el facultativo para trasladarle "todo el apoyo y solidaridad" de la institución colegial, al tiempo que ha mostrado "su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios".

En este sentido, el Comib "lamenta y condena" la nueva agresión a profesionales de la sanidad y, también en este caso, se personará como acusación particular.

Cabe recordar que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento