El PSOE exige el impulso del proyecto deportivo en un solar de la Curia en San Lázaro

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Granada el impulso del proyecto deportivo en la zona de San Lázaro en un solar cuyo titular es la Curia, y que en los últimos cuatro meses no ha tenido el mantenimiento municipal que se había impulsado en el anterior mandato.
Visita del Grupo Municipal Socialista a la zona de San Lázaro
Visita del Grupo Municipal Socialista a la zona de San Lázaro
PSOE

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, los vecinos de la zona reclaman que comiencen de inmediato las obras de esta infraestructura, ya que la parcela se encuentra en "un estado preocupante de abandono". En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, que ha hecho una visita este martes a la zona, ha exigido al gobierno local, de PP y Cs, "su adecuado mantenimiento como hasta ahora".

El encuentro con los vecinos ha servido para exigir al equipo de gobierno que continúe con el proyecto para convertir un solar de propiedad de la Iglesia en un equipamiento deportivo.

El edil socialista ha explicado que se trata de una reivindicación vecinal que "contaba con el visto bueno de su gobierno, de los técnicos municipales, de la curia y de los vecinos, por lo que ya sólo queda que el nuevo gobierno de la derecha lo impulse de la mano de la Iglesia lo antes posible".

Ha instado al gobierno local a la limpieza de solar, ya que "el abandono durante estos meses de parálisis municipal ha propiciado que de nuevo está falto de mantenimiento y en condiciones de insalubridad".

Francisco Cuenca ha afirmado que el nuevo espacio deportivo "es fruto de un método de trabajo basado en el consenso y en el diálogo", que espera "no se vuelva a perder con el PP y Cs en el Ayuntamiento".

En este sentido, ha explicado que la nueva zona polideportiva -comprendida entre las calles Panaderos de San Lázaro y Parra Baja, junto a la plaza de San Lázaro- estará vinculada también "para el uso de la parroquia del barrio".

Cuenca, quien ha compartido con los vecinos otros problemas del entorno, ha recordado que el solar es titularidad de la Curia desde al año 2009, y que desde entonces, "ha estado en desuso y convertido en un erial de matojos hasta que el Ayuntamiento se encargó de velar por su mantenimiento, algo que desde hace casi cuatro meses no ocurre".

Ha instado además al equipo de gobierno a que "anime a la Curia a pedir la licencia de obras, para que el solar se convierta en el menor tiempo posible en un espacio para uso de la Iglesia y de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento