Dénia se concentra para condenar el crimen de la mujer degollada por su expareja

La localidad de Dénia ha condenado este martes con una concentración el crimen machista que ha acabado con la vida de una vecina de la ciudad de 44 años esta madrugada.
Concentración por el asesinato de la mujer rusa, degollada mientras dormía por su expareja.
Concentración por el asesinato de la mujer rusa, degollada mientras dormía por su expareja.
AYTO DÉNIA

La mujer, de nacionalidad rusa, ha muerto a manos de su expareja, también ruso, que la ha degollado mientras dormía en torno a las 04.30 horas, tras entrar en la vivienda utilizando una escalera que, según la policía, pudo comprar ayer mismo.

La concentración ha sido convocada por el Consell de les Dones de la Ciutat, un órgano con representación de los partidos políticos que integran la corporación, técnicos y representantes de asociaciones y entidades locales. A las 13 horos se ha guardado un minuto de silencio en condena por el asesinato y en memoria de la víctima a las puertas del consistorio, ha informado el Ayuntamiento.

Al término de la concentración, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha expresado "como alcalde y como ciudadano", su condena ante este asesinato, "un hecho que solo podemos condenar, lamentar y llorar".

El consistorio ha decretado una jornada de duelo oficial hasta mañana miércoles a las 13.00 horas, de manera que se suspenden los actos previstos como la presentación del libro La Cuina del Futur, en la Biblioteca municipal, o la Fira d'atraccions de Tots Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento