Blanco estudiará la mejora de las condiciones del personal de prevención de incendios forestales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha expresado su voluntad de estudiar la mejora de las condiciones del personal del operativo de prevención y lucha contra los incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.
8:45 Sala de reuniones de la Consejería. 3ª planta El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con representantes del sindicato UGT. 22 OCTUBRE 2019 © Miguel De la Parra
8:45Sala de reuniones de la Consejería. 3ª plantaEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con representantes del sindicato UGT.22 OCTUBRE 2019 © Miguel De la Parra
MIGUEL DE LA PARRA
8:45 Sala de reuniones de la Consejería. 3ª planta El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con representantes del sindicato UGT. 22 OCTUBRE 2019 © Miguel De la Parra

Lo ha hecho tras reunirse hoy con las responsables del sindicato UGT, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los diferentes representantes de los trabajadores de la Consejería para analizar las principales necesidades de su departamento en materia de personal.

Así, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, han analizado la posibilidad de cubrir las vacantes existentes entre las cuadrillas forestales, en particular en aquellas comarcas en las que actualmente no existen y en las que hay una mayor frecuencia de incendios.

En este sentido, el consejero ha recordado que Cantabria es una de las comunidades autónomas que disponen de un operativo de lucha contra incendios íntegramente formado por empleados públicos, que está disponible los 365 días del año, y que además realiza trabajos de prevención.

"El conocimiento del terreno es fundamental en las labores de extinción de incendios y eso se garantiza dotando a cada comarca con personal propio", ha explicado la delegada del comité de empresa de UGT, Chari Campuzano, quien ha estado acompañada en la reunión por la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, María Jesús Cedrún.

Ambas también han planteado al consejero la necesidad del reconocimiento de nuevas categorías profesionales, como la de bombero forestal y escucha de incendios, y la adecuación de las titulaciones exigidas para los puestos de trabajo con las funciones a desarrollar en los mismos.

Además, han solicitado el establecimiento de servicios especiales al personal de la emisora central de la Dirección General de Biodiversidad; la habilitación de más conductores de autobombas; y la mejora de la organización del personal que presta sus servicios en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Finalmente, el consejero y las representantes de UGT han coincidido en la necesidad de impulsar medidas e iniciativas que promuevan el desarrollo económico de las zonas rurales, vinculadas siempre al desarrollo sostenible y a un medio ambiente equilibrado.

En la reunión también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y las directoras generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Pesca y Alimentación, Marta López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento