Investigado por simular el robo de su teléfono y 20 euros durante las fiestas de Cayón

La Guardia Civil ha abierto diligencias en calidad de investigado a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar el robo de su teléfono móvil y dinero, 20 euros en concreto.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el pasado 14 de octubre el implicado denunció ante el instituto armado que había sufrido un robo con intimidación durante las fiestas celebradas ese fin de semana en Santa María de Cayón.

En la madrugada del sábado al domingo, supuestamente, mientras transitaba por la citada localidad, un vehículo se acercó al punto donde se encontraba, se bajaron dos individuos, le amenazaron con agredirle con arma blanca y le sustrajeron -según especificó- el teléfono y 20 euros en metálico, tras lo que abandonaron el lugar "a toda prisa".

A raíz de esto, los agentes iniciaron una investigación para intentar identificar y localizar el vehículo y los presuntos autores del robo.

Tras las primeras pesquisas, en las que los investigadores pusieron "en duda" la veracidad de la denuncia, tomaron testimonio e inspeccionaron la zona de las fiestas.

El día 15, un hombre encontró un teléfono móvil en la localidad y lo entregó a la Benemérita, quien verificó que se trataba del terminal denunciado como sustraído.

Desde ese momento, se intentó comprobar si el aparato ciertamente fue robado y abandonado o bien fue perdido por el propio denunciante del supuesto robo.

Tras indagaciones posteriores, los agentes obtuvieron información suficiente para poner "en tela de juicio" lo que parecía una denuncia "falsa".

Según la información obtenida en la investigación, el hombre perdió el teléfono en la zona de fiestas y decidió poner una denuncia "falsa" para cobrar la correspondiente indemnización del seguro, extremo al que no se llegó al concluir la investigación antes de que el implicado formalizara la incidencia de robo en su aseguradora.

Por eso, la Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado al denunciante, por presunto delito de simulación de delito.

A principios de mes, la Benemérita detuvo a una mujer por los supuestos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa, ya que "se inventó" el robo de un teléfono móvil en Entrambasaguas y logró cobrar casi 800 euros del seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento