Garzón defiende liberar peaje de la AP-7 pero "dentro de una reflexión de repensar el modelo de transporte"

El coordinador federal de IU y candidato número 1 de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, ha defendido que haya "una liberalización rápida" de la AP-7 y que "facilite el acceso a esa autopista para la gente que tiene menos recursos".

"Eso se puede hacer de forma rápida como se está haciendo en otras partes" pero "dentro de una reflexión más amplia de cómo modificar y repensar el modelo de transporte", ha asegurado, aclarando que "aquí se habla de la AP-7 pero hay muchas otras autopistas a lo largo del país que está en circunstancias parecidas y creo que lo que corresponde es repensar el modelo en su conjunto", ha insistido.

Garzón, tras ser preguntado en Málaga por la liberalización de la AP-7 y la ampliación de horarios nocturnos del Cercanías, ha incidido en que "hay que seguir promoviendo el transporte público" y "por lo tanto no perdamos de vista que estas medidas concretos tienen que estar dentro de un plan de transporte en general para el país, y que lo replantee".

"Hemos tenido un país que, por ejemplo, ha dejado en un aspecto secundario el transporte por Cercanías o las medias distancias", ha lamentado, criticando, por ejemplo, que "se ha cerrado la línea Sevilla-Granada de media distancia para favorecer la alta velocidad". "Este tipo de modelos es absolutamente irracional desde el punto de vista social, ecológico y práctico. La mayoría de gente al final hace uso de este tipo de transportes", ha defendido.

Por tanto, ha dicho, "sabiendo que los salarios son como son, una miseria, y a la expectativa de que se puedan cumplir propuestas como la que nosotros decimos de subirlos; es evidente que para facilitar la vida de la gente tenemos que abaratar esos costes y mejorar los servicios públicos".

"Toda propuestas encaminada a mejorar los servicios de Cercanías, lógicamente, para nosotros, la música suena bien", aunque ha advertido de que luego se tendrá que verla "en el detalle", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento