Educación publica la convocatoria del examen en 2020 para la obtención del EGA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria del examen para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskera (EGA) en 2020. El plazo de matriculación para el examen queda establecido entre el 25 de noviembre y el 19 de diciembre y las tasas ordinarias se fijan en 26 euros.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Departamento de Educación, en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares previstos por la normativa, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La primera prueba del examen (prueba umbral) tendrá lugar en el mes de febrero. El examen constará de un total de tres pruebas: umbral, escrita y oral.

En concreto, la primera prueba se centrará en un cuestionario tipo test con 80 preguntas sobre el uso de recursos lingüísticos, compresión oral y comprensión escrita; en la segunda los aspirantes tendrán que redactar dos textos, uno con una extensión mínima de 180 palabras y otro argumentativo o expositivo de 250 palabras. La última prueba, de carácter oral, consistirá en la exposición de cinco minutos de duración de un texto, y una conversación posterior de diez minutos. Para la obtención del título es necesario superar las tres pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento