El Gobierno de Sánchez acogerá a 200 refugiados "de forma inminente" en un pabellón de Cercedilla

  • La Secretaría de Estado de Migraciones ha aceptado cuatro de las siete ubicaciones propuestas por el Ayuntamiento.
Recurso de las manos de un inmigrante.
Un inmigrante muestra sus manos.
EUROPA PRESS 

Si el pasado viernes el Gobierno Municipal ponía remedio a la crisis de los refugiados ofreciendo 1 .350 plazas ubicadas en siete centros distintos, este martes el Gobierno Central -competente en esta materia- ha dado su respuesta aceptando 635 de ellas. Así lo ha revelado esta mañana la Secretaría de Estado de Inmigraciones (SEM), que visitó este domingo junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja Española los siete espacios propuestos por el Consistorio para dar acogida a solicitantes de Protección Internacional.

Tras la visita de estos espacios, el Gobierno ha valorado que la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla "puede entrar en funcionamiento de forma inminente para atender a estas personas".

Además de las 200 plazas con las que cuenta la residencia, el Gobierno se encuentra habilitando las instalaciones del Pabellón Cruz Roja III, ubicado en la Avenida de Portugal (Casa de Campo), que tiene capacidad para 85 personas.

Por último, el Gobierno de Sánchez ha encargado un informe técnico para evaluar la viabilidad de dos de los antiguos colegios que figuran en la lista enviada por el Consistorio, y que requieren de una serie de adaptaciones (el Antonio Gil Alberdi, en Moratalaz, y el Manuel Bartolomé Cossío, en Latina), que, de llevarse a cabo, serán financiadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tal y como informa la SEM, "el resto de recursos han sido descartados debido a su estado de deterioro". Una vez formalizada la cesión de los espacios por parte del Ayuntamiento, éstos se incorporarán al sistema de acogida de solicitantes de Protección Internacional de la secretaría de Estado de Migraciones, que asumirá en su totalidad la gestión y los gastos derivados de su funcionamiento.

Por su parte, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha calificado de buena esta noticia, y confía en que se den más pasos para "conseguir plazas para ese asilo y refugio es un plazo muy importante". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento