Expertos en embriología analizan en Cáceres los últimos avances científicos en reproducción asistida

Centenares de especialistas en embriología se darán cita en Cáceres, del miércoles 23 al viernes 25 de octubre, para debatir la realidad actual y últimos avances científicos en el campo de la reproducción asistida, durante el X Congreso de la Asociación para el Estudio dela Biología de la Reproducción (Asebir).

La rapidez con la que avanza la ciencia en este campo, unida a los nuevos modelos de familia, la maternidad tardía y la baja natalidad, convierten a la reproducción asistida en un tema de máxima actualidad en nuestro país, donde el 9% de los nacimientos son fruto de técnicas dereproducción asistida.

Durante el evento de tres días que tendrá lugar en Cáceres, se celebrarán sesiones plenarias sobre embriología, genética, criobiología, andrología y calidad. Se presentarán un total de 160 comunicaciones, 37 de ellas en formato oral y 123 en formato póster, y se impartirán 13ponencias y 3 cursos precongreso.

La inauguración del evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres a las 15,00 horas, contará con la participación del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez quien dará a conocer el futuro Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud. También asistirá el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y del alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Está prevista la intervención del rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo; el presidente de Asebir, Antonio Urries; y el presidente del Comité Científico del X Congreso Nacional de Asebir, Ignacio Santiago Álvarez.

Las conferencias irán dirigidas al aumento de conocimiento de los más de dos mil embriólogos clínicos españoles que trabajan en hospitales y centros sanitarios dentro del área de Reproducción Humana Asistida en España y en el extranjero.

Según el último registro realizado en el año 2016 por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Fertilidad, se realizaron un total de 175.016 ciclos de reproducción de los cuales, 138.553 proceden de la Fecundación in Vitro y otros 36.463 nacen por Inseminación Artificial.

Asebir se creó en 1993 y cuenta con más de mil asociados procedentes de campos como la biología, farmacia, química y medicina. Durante la celebración de la convención, abordarán sesiones sobre calidad, embriología, criobiología, genética y andrología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento