El fin de obra de la escuela infantil de Contrueces se retrasa al 9 de enero de 2020

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aceptado la solicitud de la empresa Iguar Obras S L, adjudicataria de la construcción de la escuela infantil de Contrueces, para prolongar por dos meses la finalización de los trabajos, de forma que estos concluyan el próximo 9 de enero.

Así lo ha indicado la portavoz de la Junta de Gobierno, Marina Pineda, en rueda de prensa, quien ha explicado que la prórroga se debe al retraso de la firma y el replanteo del contrato y a que los trabajos se iniciaron en pleno invierno, lo que no ayudó a llevar el movimiento tierras al ritmo deseado.

Ha apuntado, unido a ello, que el mobiliario ya está licitado para acompasarlo con las obras. Asimismo, ha señalado que se espera que en abril pueda estar lista, aunque habrá que tomar la decisión de abrir o no en primavera o dejarlo para el inicio de curso en septiembre de 2020.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado conceder una subvención de 10.000 euros a la Asociación Danza Fuga para la ejecución del proyecto 'Alas: Mediación de artes escénicas integradoras en educación superior para adolescentes'.

Se ha autorizado, por otro lado, la certificación-medición final de las obras de conservación y mejora de las vías, infraestructuras y espacios públicos de la zona rural y periurbana del concejo de Gijón. El contrato había sido adjudicado en 396.928 euros/año más IVA por dos años y fue prorrogado por otros dos.

De igual manera, se ha aprobado la certificación-medición final de las obras de construcción del edificio de ampliación del Edificio del Centro Tecnológico, adjudicadas a Iguastur SL.. Tras haberse producido un incremento de medición en las unidades de obra que conlleva un déficit para el contratista de 48.577.70 euros más IVA, la certificación final asciende a 58.779,02 euros (IVA incluido).

Fuera del Orden del Día, se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de compensación de propietario único del área de unidad de actuación Ezcurdia 01 (AUA-EZCUR 01), conocida como la 'casa de los militares', promovida por Construcciones Los Campos S.L y se aceptan los terrenos de cesión obligatoria y gratuita, libres de cargas y gravámenes de viales públicos y de una parcela de 387,42 metros destinada a ampliación del viario público de la calle Ezcurdia.

También se acuerda suscribir las condiciones generales de colaboración para completar la formación práctica de los alumnos del Centro de Formación para el Empleo de Avilés, para la obtención del certificado de profesionalidad 'levantamientos y replanteos' en las dependencias del Ayuntamiento de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento