El policía vigués herido en Barcelona evoluciona favorablemente aunque sigue con respiración asistida

El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, Iván A.F. que resultó herido grave el pasado viernes en los disturbios de Barcelona, evoluciona favorablemente, según han informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así, el SUP-Galicia ha confirmado que Iván "responde a estímulos y entiende cuando se le habla, aunque todavía se encuentra bajo los efectos de la sedación"; además, permanece con respiración asistida.

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Otro agente, de la UIP de la Comisaría de A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes, y su evolución es buena.

El sindicato policial ha explicado que, a este funcionario, "le han colocado una placa y 6 tornillos", y está previsto que, "en unos días", sea trasladado a Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento