Monago afirma que "habrá repercusiones" si no se forma Gobierno en España tras las elecciones

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado la "necesidad compartida" de que tras las elecciones generales del 10 de noviembre en España haya "un gobierno sólido", ya que de lo contrario, ha dicho, "habrá repercusiones".

Al respecto, ha asegurado que con un gobierno en funciones como el actual, hay compromisos que se habían adquirido, por ejemplo, con los empleados públicos que "ahora mismo están en el aire", entre los que ha incluido la subida salarial.

"No sabemos qué va a pasar con muchas expectativas que se habían comprometido con la representación de los trabajadores y que ahora mismo están en el aire porque no hay un gobierno", ha aseverado Monago.

Además, José Antonio Monago ha señalado que Fernández Vara no ha presentado los presupuestos regionales "en tiempo y forma" porque estos incluyen "recortes" que también van a afectar a los empleados públicos, aunque haya puesto como "excusa" que no hay gobierno para retrasar la presentación de las cuentas.

El presidente de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios en Mérida (Badajoz) antes de la inauguración del VIII congreso autonómico de CSIF en el que ha criticado que Vara no ha presentado los presupuestos aún contando con "la mayoría absoluta".

"No ha hecho presupuestos porque hay elecciones el 10 de noviembre y porque la realidad de los presupuestos que él tiene en mente, pero no va a presentar antes de las elecciones, contienen recortes", ha declarado Monago.

Asimismo ha afirmado que los trabajadores de Extremadura "tendrán que esperar" para ver sus mejoras laborales hasta que Fernández Vara presente "una oferta pública de empleo que aún está sin fecha".

AUTOVÍA DEL LEVANTE

Por otro lado, Monago se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre el trazado de la futura autovía del Levante a su paso por Extremadura, a lo que ha dicho que no se puede renunciar a quedar "incomunicada" a una parte de la región.

"No le podemos decir a una parte de Extremadura que se van a quedar incomunicados algo que provocaría que siguiéramos perdiendo población", ha sentenciado.

Por ello, ha apostado porque dicha autovía pase por ambas comunidades porque "es necesario y porque hay dinero en el Gobierno de España", a lo que ha recordado que se está hablando de que Sánchez va a dar 8.000 millones de euros a Cataluña.

"No se trata de beneficiar a unos para sacrificar a otros porque bastante se ha sacrificado ya esta tierra", ha afirmado Monago, quien ha dicho que ese tipo de cosas "son las que hacen los socialistas".

Finalmente, el presidente del PP ha indicado que él no renuncia a ninguna comunicación "con la que está cayendo" por lo que ha insistido en que se "estudie la posibilidad" del desdoblamiento por ambos lados, ya que la "obra civil permite todas esas cosas".

Además, Monago ha expuesto la incertidumbre que existe sobre la subida salarial o la carrera profesional que se había pactado con los trabajadores funcionarios, así como la oferta pública de empleo que se realizó antes de las elecciones y que miles de extremeños están esperando "porque todavía está sin fecha".

Finalmente, el presidente del PP extremeño también ha felicitado a Benito Román, que será reelegido presidente regional de CSIF durante la jornada de este martes, y ha mostrado su felicitación pública a toda la organización sindical, porque "hacen de dos pilares como la libertad y la independencia, su forma de actuar" en la representación de trabajadores, algo que les "está dando buenos resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento