Fernando Barragán Mederos
profesor titular de la Universidad de La Laguna, en Tenerife. 20MINUTOS.ES

El profesor titular del Departamento de Didáctica de Investigación Educativa y del Comportamiento de laa Universidad de La Laguna, Fernando Barragán Mederos, defiende un nuevo y particular concepto de masculinidad. Dice que "quien vive la heterosexualidad exclusiva lo está haciendo de forma muy pobre porque está perdiendo la otra mitad de la sexualidad humana".

La violencia de género se enseña en los centros educativos

En la jornada de clausura del
Universidad de Verano de Adeje , en Tenerife, Mederos opinó que la verdadera percepción social sobre homosexualidad es de lástima y homofobia. "Se piensa:¿Qué les vamos a hacer a los pobrecitos si nacieron así?".

De la iglesia a la violencia de género

El experto se atrevió a afirmar que la religión católica es absolutamente misógina porque odia a la mujer excluyéndola de cualquier órgano de poder. "Yo siempre digo que la daga clavada en el corazón de la Virgen de las Angustias podría eliminarse. ¿Es una expresión de arte?, ¿y quién lo ha decidido, las mujeres o los hombres?".

En cuanto a la violencia de género alegó que tiene una raíz social en una enseñanza predominantemente machista. "Sin ninguna duda, la violencia de género se está enseñando en los centros educativos, no de una forma explícita y directa sino de una forma oculta: mediante la permisión".

"Luchamos porque aparezca un nuevo modelo de hombre que diga que odia el fútbol y que quiera llorar", sentenció Barragán Mederos durante el curso Nueva masculinidad: El mito de la fortaleza y dificultades para amar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE