Comienza el ciclo que permite escuchar todas las sonatas de piano de Beethoven en el Auditorio regional

El ciclo 'Beethoven actual', una coproducción de la Consejería de Educación y Cultura y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), permitirá escuchar la integridad de las 32 sonatas para piano compuestas por el genio de Bonn, los 18 estudios para piano de Ligeti y nueve reestrenos de compositores españoles actuales, en el Auditorio regional Víctor Villegas, que comienza este miércoles con el pianista Daniel del Pino.

Del Pino es uno de los nueve pianistas españoles de reconocido prestigio que protagonizarán estos diálogos entre Beethoven y la modernidad, a través de la música de Ligeti y las obras que encargó el CNDM a compositores como Francisco Lara, José Luis Greco, Armando Alfonso, Ramón Paus, Ricardo Llorca, Carles Guinovart, Jesús Rueda, Tomás Marco y Gustavo Díaz-Jerez.

En concreto, interpretará en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional las sonatas 1, 19, 20, 6 y 7 de Beethoven; el estudio 1 'Désordre' y 13 'L'escalier du diable' de Ligeti; y la obra 'Étude d'Oiseaux' de Fernando de Lara.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "hemos creído conveniente programar en el Auditorio regional y en colaboración con Centro Nacional de Difusión Musical, todas las sonatas para piano de Beethoven coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn.

Además, tienen el valor añadido de poder disfrutar también de los estudios de Ligeti y nueve piezas de compositores españoles actuales pertenecientes a distintas generaciones y estéticas".

El origen de 'Beethoven actual' se remonta a las celebraciones del Día de la Música del año 2013, organizadas por el CNDM en el Auditorio nacional de Música de Madrid.

Desde entonces se ha presentado en numerosas ciudades españolas de la mano de destacados pianistas españoles de la talla de Gustavo Díaz-Jerez, Daniel del Pino, Judith Jáuregui, Javier Negrín, Eduardo Fernández, Alba Ventura, Mario Prisuelos, Noelia Rodiles y Miguel Ituarte.

El precio de las entradas para cada uno de los nueve conciertos de 'Beethoven actual' es de 10 euros. También se puede adquirir el bono para el conjunto de 'Bethoven actual' por 72 euros hasta el inicio del concierto del miércoles. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio regional, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento