Qué es el aterrador vídeo 1444 de YouTube y por qué se ha eliminado

  • Solo estuvo 16 horas en la plataforma, pero se ha hecho viral y ha aterrorizado a todo aquel que lo ha visto.
Un hombre ve YouTube en su 'tablet'.
Un hombre ve YouTube en su 'tablet'.
USA-Reiseblogger / Pixabay
Un hombre ve YouTube en su 'tablet'.

Un terrorífico vídeo está atemorizando a los usuarios de las redes sociales en los últimos días. Se trata del llamado 1444, unas imágenes subidas a YouTube que han generado multitud de comentarios, reacciones y memes en internet y que, por cierto, la plataforma de vídeos ya se ha encargado de eliminar.

En realidad, y a pesar de que la corriente mayoritaria es la del humor, su origen es bastante perturbador. Son 26 segundos de un vídeo en el que sale un joven sosteniendo un arma y apuntando contra sí mismo, con un final trágico y con imágenes muy explícitas. En un primer momento, el vídeo se encontraba en la Deep Web, pero, según señalan medios especializados, alguien, no se sabe quién ni cuándo, se lo descargó y terminó subiéndolo a YouTube. En apenas unas horas ya se había hecho viral y miles de usuarios lo habían visto. Y otros tanto, buscado.

Además, en torno al vídeo ha surgido una corriente llamada creepypasta, que son historias de terror recogidas y compartidas a través de internet con el objetivo de asustar al usuario.

Su nombre, 1444, se debe a una idea, la de saltarse el algoritmo de YouTube, según publica FayerWayer. Sin embargo, la plataforma lo cazó y lo eliminó, aunque fuera 16 horas después de estar online.

Estos son algunos de los memes que ha generado en todo el mundo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento