La rentabilidad por la compra de una vivienda para ser arrendada en Palma se sitúa en un 4,8% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler en la ciudad de Palma de Mallorca se ha situado en un 4,8% durante el tercer trimestre de 2019, por debajo de la media estatal que ha registrado un 7,5%, según el estudio del portal idealista.

Este estudio relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta. Así, la rentabilidad de la compra de oficinas en Palma para alquilarlas posteriormente ha registrado una rentabilidad del 7,2% tras los nueve primeros meses del año, también por debajo de la media nacional que ha sido del 9,7%.

En cuanto a los locales, han ofrecido en Palma una rentabilidad del 7,4% en el tercer trimestre de 2019, mientras que la media de la rentabilidad a nivel estatal ha sido del 8,7%.

Respecto a rentabilidad bruta de la compra de un garaje para ponerlo en el mercado del alquiler ha sido del 5,2% en Palma, mientras que en el conjunto del país ha sido del 6,7%.

Finalmente, el mismo estudio indica que la rentabilidad de la compra de una vivienda para ser arrendada es treinta veces superior, en el peor de los casos, a las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, que se sitúa en el 0,2%, tanto en la capital balear como en el conjunto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento