Detienen a un hombre en Madrid por estafar a una persona en Telde (Gran Canaria)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre, de 32 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a una persona de Telde (Gran Canaria).
Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional
CNP - Archivo
Agente de Policía Nacional

La detención se produjo después de que una mujer denunciara ante la Policía Nacional que había visto un vehículo en venta en una página de Internet de artículos de segunda mano en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo el precio marcado inferior al de mercado.

Así, tras contactar con el vendedor, este le solicitó que realizara una transacción de 550 euros en concepto de fianza, si bien tras hacer la transferencia el vendedor no contestaba a las reiteradas llamadas telefónicas de la víctima, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes iniciaran una investigación que les permitió comprobar la veracidad de lo manifestado por la denunciante, comprobando así que el método utilizado por el presunto estafador era la obtención de fotografías de varios vehículos en venta para posteriormente anunciarlos en páginas web de artículos de segunda mano por precio inferior al de mercado.

En concreto, el vendedor solicitaba una pequeña cantidad de dinero en concepto de fianza a la víctima para la reserva del vehículo y una vez realizada la misma, cancelaba el anuncio y dejaba de atender las llamadas en el teléfono de contacto.

Sin embargo, las gestiones policiales permitieron el total esclarecimiento de los hechos, localizando al presunto autor en Madrid, por lo que los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón (Madrid), donde se procedió a su detención por un delito de estafa.

Asimismo se comprobó que al arrestado le constaban diez reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de Canarias. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento