Internet tiene más de 200 errores diarios

  • Josh Karlin, un estudiante de la Universidad de Nuevo México, creó un registro de alerta para avisar de los problemas de la Red.
  • La iniciativa surgió a raíz de que la web de YouTube se colgara durante varias horas un domingo del pasado mes de febrero.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE INTERNET.

A raíz de que la web de YouTube se colgara durante varias horas un domingo del pasado mes de febrero, expertos en telecomunicaciones de la Universidad de Nuevo México, fascinados e inquietados por esta situación, comenzaron a investigar este incidente para conocer sus razones.

De esta manera, descubrieron que el problema provenía de Pakistán por culpa del tráfico generado por una empresa de telecomunicaciones. Así, Josh Karlin, un estudiante del centro universitario que se encontraba desarrollando una beca de investigación, creó un registro de alerta para avisar de este tipo de problemas, según informa Livescience.

Este sistema, cuya suscripción es gratuita, envía de forma automática un correo electrónico a los proveedores de los servicios de Internet a fin de corregir rápidamente los errores. Los resultados obtenidos es de dominio público. Karlin ha reconocido que los problemas de tráfico en internet son constantes. De hecho, se calculan más de 200 errores diariamente, aunque la gran mayoría son de ínfima importancia y desaparecen en pocas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento