El abogado de Puigdemont niega ninguna implicación en blanqueo o narcotráfico

Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, durante el acto de acatamiento de la Constitución para que los eurodiputados que representarán a España en el Parlamento de la UE.
Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, durante el acto de acatamiento de la Constitución de los eurodiputados.
EFE/Juan Carlos Hidalgo

El abogado Gonzalo Boye ha negado este martes que tenga ninguna implicación en blanqueo de capitales o en narcotráfico y dice que el registro ordenado por la Audiencia Nacional no estuvo relacionado con ello. 

"El registro se ha centrado en copiar correos electrónicos y volcar toda la información de mi móvil. Nada relacionado con el motivo expuesto", indicó a través de Twitter. 

Boye ha asegurado que su despacho seguirá "determinado" en la "defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el abuso de autoridad y la vulneración de los derechos fundamentales".

 "En ningún caso nos harán retroceder en la defender los derechos y libertades de Cataluña", ha continuado, asegurando que defenderán los exiliados y los presos "con la misma determinación y convicción".

Después de 15 horas de registro en su casa y en su despacho, Boye ha querido agradecer las muestras de apoyo que ha recibido.

Fuentes jurídicas confirmaron este lunes que Gonzalo Boye debe comparecer a las 12.00 horas ante la titular del juzgado número 3 de la Audiencia, que le investiga en el marco de una pieza separada por blanqueo derivada de la causa que se sigue contra el narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, a quien Boye dejó de representar hace unas dos semanas.

Hace unas dos semanas, Boye dejó de representar a Miñanco en esta causa y es ahora el abogado Jacobo Teijelo el que se ha hecho cargo de la defensa del narcotraficante, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Teijelo es conocido por haber ejercido la defensa de Imad Eddin Barkat, Abu Dahdah, líder de la célula Al Qaeda desarticulada en España tras el 11-S, y también ha estado personado como defensa de alguno de los imputados en el caso Púnica y en Lezo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento