La reina Letizia impresiona en la entronación de Naruhito: joyas, tocado y homenaje a los tejidos japoneses

naruhito
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, se dirigen a la ceremonia de entronización del emperador japonés Naruhito.
EFE
naruhito

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, asistieron este martes en el Palacio Imperial de Tokio a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

Don Felipe y su esposa siguieron el acto desde la primera fila de asientos destinada a los jefes de Estado que se han trasladado hasta la capital japonesa con motivo del relevo en el trono nipón.

De acuerdo con el protocolo, el rey vestía frac, y la reina eligió un vestido de ceremonia estampado de flores

Fue ella la que desató todos los elogios ya que acertó de pleno con el atuendo para la ocasión. El elegido fue un kimono formal, una joya de traje tradicional que pesa varios kilos y propio de las damas japonesas, en un claro homenaje a los tejidos nipones por parte de la reina.

Además, Letizia ha hecho un gran despliegue de joyas. Sobresale un collar de chatones. Además, pendientes de diamantes y un tocado muy apropiado para la ocasión.

A la derecha de Felipe VI se sentó el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, mientras que a la izquierda de doña Letizia estaba el jefe de Estado de Samoa, el príncipe Vaaletoa Sualavi II.

Numerosas miembros de monarquías europeas han asistido igualmente a este evento, en el que, por el formato del acto, no ha habido oportunidad de que pudieran charlar entre ellos.

Un contacto que será más factible en la cena que ofrecen esta noche el emperador Naruhito y su esposa, Masako, a los invitados a la entronización.

Naruhito, entronizado como emperador de Japón. (ATLAS)

Sin embargo, en el hotel en el que se alojan los reyes de España también lo hacen los representantes de otras coronas europeas y con los que si han tenido ocasión de conversar.

Así, cuando se disponían a trasladarse hasta el Palacio Imperial, han coincidido en el vestíbulo con el rey Gustavo de Suecia y su hija y heredera de la corona, la princesa Victoria, así como con los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima.

Hubo un saludo entre ellos y conversaron en inglés unos minutos hasta que fueron saliendo sus correspondientes comitivas hacia la ceremonia de entronización.

Una ceremonia de algo más de media hora que tuvo lugar en la Sala del Pino del Palacio Imperial y que los invitados extranjeros siguieron desde otro salón separado por el patio central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento