Naruhito cumple con la proclamación oficial como emperador de Japón

  • Ya fue proclamado emperador el pasado 1 de mayo en un acto muy restringido.
  • Al de este martes han acudido mandatarios de 194 países, los reyes de España entre ellos. 
  • Puede servir para que Corea del Sur y Japón mejoren sus tensas relaciones.
El príncipe Naruhito de Japón, en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling.
El príncipe Naruhito de Japón
EFE/BALLESTEROS
El príncipe Naruhito de Japón, en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling.

El emperador Naruhito de Japón cumplió este martes con la proclamación oficial de ascenso al Trono del Crisantemo y, en unas breves palabras, se comprometió a respetar la Constitución y cumplir con todas las responsabilidades de sus funciones.

Naruhito pronunció el mensaje en una ceremonia realizada en una pequeña sala del palacio imperial de Tokio, un acto que siguieron desde otro salón decenas de jefes de Estado y de Gobierno que llegaron a Japón para esta ocasión.

El titular del Trono del Crisantemo fue proclamado emperador el pasado 1 de mayo en unos actos restringidos a un reducido número de personas, y las celebraciones públicas se estaban realizando este martes.

La Bolsa de Tokio no opera por el festivo nacional que vive Japón por la ceremonia pública de la entronización del emperador Naruhito.

Motivo de acercamiento con Corea del Sur

El acto puede servir además para que Corea del Sur y Japón mejoren sus tensas relaciones. 

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yong asiste a la entronización del emperador Naruhito junto a jefes de Estado y Gobierno y dignatarios de 194 países. Entre ellos, los reyes de España.

los reyes de espana
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia asisten a la entronización.
EFE/BALLESTEROS

Antes de partir dijo que creía que su visita, durante la cual se reunirá con el jefe de Gobierno nipón, Shinzo Abe, puede servir como un "paso adelante" para mejorar las malas relaciones entre los dos países vecinos.

"No creo que un solo viaje vaya a resolverlo todo, pero creo que la visita puede funcionar como un paso adelante para las relaciones bilaterales", aseguró Nak-yong, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento