El Partido del Pueblo que gobierna Camboya se proclama vencedor de los comicios

  • El aspirante Hun Sen lleva en el poder desde 1985.
  • Tienen previsto aumentar en siete los escaños.
  • En enero el país celebró el treinta aniversario de la caída de Pol Pot.
Recuento de votos durante la jornada electoral en Camboya (FOTO: EFE)
Recuento de votos durante la jornada electoral en Camboya (FOTO: EFE)
EFE/Mak Remissa
Recuento de votos durante la jornada electoral en Camboya (FOTO: EFE)

El El gobernante Partido del Pueblo de Camboya (PPC), encabezado por Hun Sen, el hombre fuerte del país y primer ministro desde 1985, se proclamó virtual ganador de los comicios legislativos celebrados este domingo.

Khieu Kanharit, ministro de Información y portavoz del antiguo partido comunista en el poder desde hace tres décadas, indicó en conferencia de prensa, que el PPC "va camino de aumentar al menos en siete la cifra de escaños" en la Asamblea Nacional o Parlamento.

El PPC controló durante la pasada legislatura 73 escaños de los 123 que integran el Parlamento, mientras que la principal fuerza opositora, el Partido Sam Rainsy, que lidera el ex ministro de Finanzas Sam Rainsy, estaba representado por un total de 24 diputados.

Cerca de ocho millones de camboyanos de entre una población que ronda los 14 millones, fueron convocados a las urnas para votar por alguno de los 1.162 candidatos de los once partidos políticos que pretenden tener representación en el Parlamento.

En enero de 2008 el país conmemoró el vigésimo noveno aniversario de la caída del Jemer Rojo, el régimen comunista criminal bajo el cual fueron asesinadas alrededor de 1,7 millones de personas , casi un cuarto de la población del país en el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento