Los Mossos cargan contra los últimos manifestantes del día en Barcelona

Manifestantes frente a la consellería de Interior, en Barcelona, arrojan globos llenos de pintura contra una furgoneta antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.
Manifestantes frente a la Consellería de Interior, en Barcelona, arrojan globos llenos de pintura contra una furgoneta antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.
Toni Albir / EFE

Las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaron este lunes por la noche contra los últimos manifestantes que quedaban en el Paseo de San Juan de Barcelona, tras la protesta convocada en la Consellería de Interior.

Las cargas policiales se produjeron sobre las 23:20 horas, al término de una jornada sin incidentes y calmada: al finalizar la protesta un grupo de unos 30 manifestantes bajaban por el Paseo de San Juan y, tras lanzar algunos objetos a las furgonetas, los agentes se bajaron y empezaron a cargar.

Tras disolverse la manifestación convocada por los CDR sobre las 20.00 horas, un numeroso grupo de manifestantes partió hacia la Delegación de Gobierno, fuertemente blindada por la Policía, y se manifestaron por las calles aledañas hasta llegar al cruce de Diagonal con Paseo de Gracia, donde hicieron una sentada durante algo más de una hora.

Cuando la marcha estaba prácticamente disuelta, un reducido grupo de unos 30 manifestantes se levantaron y partieron hasta Paseo de San Juan, donde se produjeron las cargas policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento