Galletas de mandarina y chocolate en Thermomix

Galletas de naranja con Thermomix
Galletas de naranja con Thermomix
EMMA GARCÍA
Galletas de naranja con Thermomix

Llega la temporada de mandarinas valencianas y es hora de ponernos manos a la obra y empezar a hacer recetas con ellas. Además de estar buenísimas sin más, podemos preparar muchos platos y darle protagonismo a esta fruta, lamentablemente tan poco valorada.

Reivindicar el producto de temporada y cercano es clave ahora que tanto se habla de sostenibilidad en la cocina. En este caso, si las mandarinas son valencianas nos aseguramos que no han pasado demasiado tiempo en la cámara y que, con un poco de suerte, contribuiremos a que los productores no ganen las miserias que en los últimos años recibían por sus cosechas.

Galletas de mandarina
Galletas de mandarina
EMMA GARCÍA

Estas galletas en Thermomix se preparan en un momento, pero si no tenemos robot de cocina podemos hacerlas de forma tradicional. Las mandarinas se pueden sustituir por una naranja, y aunque van muy bien con el chocolate negro, podemos usar el que más nos guste. También podemos cambiar las avellanas por otro fruto seco o por una mezcla de varios.

Ingredientes

· 150 gr. de mantequilla (textura pomada)
· 2 mandarinas (o 1 naranja)
· 50 gr. de avellanas crudas
· 200 gr. de harina
· 60 gr. de azúcar moreno o 30 gr. de pasta de dátil
· 50 gr. de chocolate negro

Preparación

-Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Forramos un molde cuadrado de unos 20x20cm con papel sulfurizado.

-Ponemos las avellanas en el vaso y trituramos 6 segundos a máxima potencia. Si no queremos encontrar trozos de avellana, repetimos el proceso hasta conseguir una textura fina.

-Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente con textura de pomada y programamos 2 minutos a 50º y velocidad 1.

-Rallamos la piel de las dos mandarinas y reservamos los gajos. Añadimos la ralladura al vaso (guardamos un poco para decorar al final), agregamos también la harina y el azúcar o pasta de dátil. Mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Obtendremos una masa parecida a la arena mojada.

-Extendemos la masa de galleta en el molde y, con las manos limpias, vamos presionando y extendiendo para que cubra toda la superficie.

Horneamos 20 minutos a 200º. Lavamos el vaso del Thermomix.

-Cuando la masa de galleta esté horneada, la dejamos templar. Se irá endureciendo al enfriarse.

Galletas de mandarina
Galletas de mandarina
EMMA GARCÍA

-Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 10. Con la espátula bajamos el chocolate que haya quedado en las paredes del vaso. Fundimos 2 minutos a 50º y velocidad 2.

-Desmoldamos la masa de galleta y la ponemos sobre una rejilla o papel de horno.

-Con una cuchara o manga pastelera vamos bañando la masa de galleta con el chocolate, formando hilos o decorando como más nos guste. Espolvoreamos ralladura de mandarina y dejamos enfriar el chocolate a temperatura ambiente.

-Troceamos la masa de galletas formando rectángulos o trozos irregulares. Podemos servir acompañadas de los gajos de las mandarinas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento