Las casas de los jefes mafiosos italianos se utilizarán como escuelas

  • Un total de 230 inmuebles incautados.
  • El 90% se encuentran en el sur, donde se concentra la actividad de las mafias presentes en Italia.

Un total de 230 inmuebles incautados a la mafia, entre ellos las casas de los jefes de "Cosa Nostra" como Toto Riina o Giovanni Brusca, serán utilizados para proyectos educativos y de formación profesional.

La utilización de estas propiedades para tareas de educación se incluye en un acuerdo firmado entre la dirección General del Patrimonio del Estado y el Ministerio de Educación italianos. La ministra de Educación, Mariastella Gelmini, valoró como estos inmuebles incautados a los mafiosos "pasarán de ser centros de prevaricación y violencia a lugares de esperanza".

Cantidad de inmuebles

El 90% de estos 230 inmuebles - 120 eran casas de mafiosos, 41 locales comerciales, 40 naves industriales  y 29 almacenes - se encuentran en el sur, donde se concentra la actividad de las mafias presentes en Italia, y el 60% en Sicilia, tierra de "Cosa Nostra".

Entre ellas las casas en Palermo (Sicilia) de los jefes mafiosos Toto Riina y Giovanni Brusca, en la cárcel con varias condenas perpetuas, serán destinadas a alojar laboratorios didácticos donde los jóvenes podrán estudiar música, arte gráfica, escritura y teatro.

Grupos criminales

Entre las 230 inmuebles también se encuentran las casas de otros miembros de "Cosa Nostra" como Angelo Siino y Gaetano y Giuseppe Sansone, así como las propiedades de Enrico De Benedittis y Aldo Nicoletti, miembros del sanguinario grupo criminal de Roma en los años 70 "La banda della Magliana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento