Barack Obama llega al Reino Unido para completar su gira europea

  • El candidato demócrata a la Casa Blanca viaja a Londres, procedente de París donde se entrevistó con Nicolas Sarkozy.
  • Esta visita tiene el objetivo de completar la última etapa de su gira europea, dirigida a reforzar sus credenciales en política exterior.
Obama y Sarkozy tras su reunión en París.
Obama y Sarkozy tras su reunión en París.
EFE
Obama y Sarkozy tras su reunión en París.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, llegó este viernes a Londres, procedente de París, para completar la última etapa de su gira europea, dirigida a reforzar sus credenciales en política exterior. El avión del senador estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Heathrow, en el oeste de Londres, sobre las 20:15 GMT, en una jornada en la que no hay programados actos oficiales.

Obama se reúne el sábado con el primer ministro británico, Gordon Brown, en su residencia de Downing Street, aunque no está previsto que ambos ofrezcan una rueda de prensa. Es posible, sin embargo, que el candidato demócrata se dirija a los periodistas ante de entrar al despacho de Brown.

Con Blair

Antes de entrevistarse con el jefe del Gobierno, Obama se reunirá con el ex primer ministro Tony Blair, enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Medio, y después lo hará con el líder del Partido Conservador, David Cameron. Su breve visita al Reino Unido viene precedida de sendas paradas en Alemania y Francia, donde hoy mismo se reunió en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

En una rueda de prensa posterior a su encuentro, Sarkozy y Obama subrayaron su gran coincidencia de puntos de vista en asuntos como Irán, Afganistán, el proceso de paz de Oriente Medio y el cambio climático.  El jueves, en Alemania, Obama pronunció un discurso multitudinario desde la Columna de la Victoria -el único acto público de la gira- en el que llamó a la unidad de EEUU y Europa para afrontar las amenazas globales del planeta, como el terrorismo y el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento